Es un producto de cuidado y estilo,que brinda Textura y Estructura, que contiene esteres que brindan una sensación de emoliencia no grasa, rápida absorbencia y baja pegajosidad.
Tambien posee entre sus ingredientes un derivado de almidon sin contenido de Aluminio, que proporciona gran absorción lipídica y el efecto maticante, generando una gran compatibilidad con cabellos grasos. Además, gracias al agregado de arcillas 100% natural posee un tacto agradablemente suave y promueve la desintoxicación del cabello y piel con actividad anti polución.
Conociendo las contraindicaciones que poseen los compuestos derivados de aluminio, pero tambien teniendo presente los benecios en caracter sensorial que proveen, nos hemos sumergido en una gran busqueda para hallar al contratipo adecuado que proporcione benecios similares, pero que no sea perjudicial para la salud. Como resultado, nos convertimos en los primeros y unicos en el pais en utilizar el derivado de almidon de Calcio en cosmetica, reemplazando asi al utilizado tradicionalmente con contenido de aluminio.
Los derivados del Aluminio pueden actuar como disruptores endocrinos, es decir que pueden alterar determinados ciclos hormonales. Tambien pueden alterar las vías metabólicas de los estrogenos, relacionándose asi con el cáncer de mama. Debemos tener en cuenta que el aluminio, al igual que otros metales, es bioacumulativo, es decir que cuanta mayor exposición continuada se tenga, mayor es el riesgo de sus potenciales efectos negativos.